Cómo anotarte para la segunda edición del programa "Más 45, Volver a Trabajar"

En ésta segunda edición, que será presentada este lunes 11 de junio en la Muni de Río Cuarto, la cantidad de beneficiarios será  de 100 personas.

El programa está dirigido para las personas mayores de 45 años.
El programa está dirigido para las personas mayores de 45 años.

Con la presencia del intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se presentará este lunes en la Municipalidad, la segunda edición del programa +45 Volver a Trabajar.

El acto se llevará a cabo a partir de las 11, en la sede de la comuna.

El Programa Municipal "+45 Volver a Trabajar" tiene por objetivo propiciar la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentran desocupadas o sin empleo fijo, con la finalidad de favorecer su reentrenamiento, actualización de saberes y competencias laborales necesarias para desempeñarse en ámbitos socioproductivos e condiciones dignas y equitativas.

En ésta segunda edición la cantidad será de 100 beneficiarios (5% del cupo está reservado para personas con discapacidad y trasplantados)

Requisitos

a) Inscribirse como postulante en el tiempo y forma establecido para cada edición del Programa.

b) Registrar domicilio en la Ciudad de Río Cuarto y tener un (1) año de residencia efectiva en ella.

c) Carecer de empleo registrado continuo en los últimos seis (6) meses al momento de la inscripción.

d) No percibir ninguna jubilación, pensión o ayuda económica proveniente de otros programas nacionales, provinciales o municipales de similares características u objeto, seguro de desempleo y/o retiro.

Ello, con excepción de los beneficios o asistencia social que perciba por razones de discapacidad, la Asignación Universal por Hijo o la que pudiere reemplazarla en el futuro y en la medida y bajo las condiciones establecidas en la presente Ordenanza.

e) No ser titular de monotributo, a excepción del monotributo social.

f) No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del Programa, con excepción de las personas con discapacidad o trasplantados.

Entidades adherentes. Podrán serlo personas físicas y jurídicas, cualquiera sea su actividad económica, que se adhieran al Programa "+ 45 Volver a Trabajar" mediante los mecanismos previstos por la Autoridad de Aplicación y reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar inscriptas regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la seguridad social.

b) No haber efectuado despidos de trabajadores en un período no inferior a los seis (6) meses a la fecha de lanzamiento de cada etapa del Programa.

c) No sustituir trabajadores vinculados con un contrato laboral -bajo cualquier modalidad- por beneficiarios del presente Programa.

d) No tener a su cargo ni servirse de trabajadores no registrados o registrados indebidamente.

e) Autorizar y permitir en sus instalaciones la realización de los procesos de capacitación y reentrenamiento de los beneficiarios en ambientes de trabajo.

Cómo anotarte

1) Retire su formulario en la Subsecretaría de Trabajo (Calle Bs. As. 535) o en la mesa de informes del Palacio Municipal de Río Cuarto o baje la misma a través de la pagina web.

2) Complete con todos sus datos el formulario (recuerde no deben faltar datos).

3) Busque una empresa, comercio o industria para realizar su reentrenamiento laboral, la empresa debe completar todos los datos que se solicitan en el formulario.

4) Firme usted y el representante legal de la empresa el formulario.

5) Una vez completo todos los pasos anteriores, realice una fotocopia del mismo y de su DNI y preséntelos junto al original en Subsecretaría de Trabajo (Calle Buenos Aires 535) de 8 a 12.30