Comienza la construcción de la ruta entre Alpa Corral y Río de los Sauces

La obra, esperada desde hace décadas y varias veces prometida, comenzaría la semana próxima, para unir el valle de Calamuchita con las sierras del sur.

Camino de la costa de las sierras del sur, ruta entre Alpa Corral y Las Caleras de Calamuchita ruta 23
Camino de la costa de las sierras del sur, ruta entre Alpa Corral y Las Caleras de Calamuchita ruta 23

Vialidad de la Provincia anunció que en una semana comenzarán a construirse 27,5 kilómetros del llamado Camino de la Costa, la ruta que falta para unir a los circuitos turísticos de las sierras de Córdoba.

Se prevé concretar un primer tramo, anunciado en el 2008 por el gobernador Juan Schiaretti, entre Alpa Corral y Río de los Sauces. La empresa contratada para los trabajos es Romero Camissa. La obra tiene un presupuesto de 363 millones de pesos y se prevé finalizarla en dos años.

Para unir a las sierras del sur con Calamuchita restaría construir otro tramo de 20 kilómetros entre Río de los Sauces y Cañada de Alvarez. Según Osvaldo Vottero, titular de Vialidad, esta semana se conocerá la fecha de apertura de sobres de tal licitación.

El segmento ahora adjudicado fue licitado con base en un proyecto técnico realizado años atrás, contempla dos puentes y ampliación de traza.

El llamado “camino de la costa”, entre Calamuchita y Alpa Corral, por la ladera del cordón serrano, sólo tiene asfaltados unos 15 kilómetros que unen La Cruz con Las Caleras de Calamuchita.