En el contexto de aumento generalizado de casos en todo el territorio provincial, se confirmó que nueve de los 18 casos notificados en la noche de este miércoles, corresponden a residentes de un hogar geriátrico
El municipio de Vicuña Mackenna informó que los afectados al pertenecer al grupo de riesgo, fueron trasladados a centros de salud de Río Cuarto en un operativo realizado en la madrugada de este jueves.
El geriátrico privado está ubicado en barrio San Vicente. El sector fue vallado y en un operativo con personal policial y de Gendarmería se realizó el traslado.
"Con respecto al geriátrico del Barrio San Vicente, se actuó con rapidez y eficiencia, y los nueve casos son asintomáticos y fueron traslados a Río Cuarto por ser pacientes de PAMI", aseguraron.
Sobre el resto de los casos positivos, desde la Municipalidad aseguraron que la mayoría está cumpliendo el aislamiento en su domicilio y que la mayoría no posee mayores complicaciones,
Vicuña Mackenna, de unos 12 mil habitantes, cuenta ya a más de 700 personas aislados, por prevención, en sus domicilios ante el inquietante brote.