Miralles: "No hay evidencia de Rohrer en la escena del crimen"

Llegaron a la Fiscalía nuevos estudios de ADN del caso Nora Dalmasso 

Miralles: "No hay evidencia de Rohrer en la escena del crimen"
Fiscal Daniel Miralles caso Dalmasso

El fiscal Daniel Miralles  anunció hoy que los resultados del ADN nuclear realizado al productor Miguel Rohrer permitirían desvincularlo "al menos materialmente" del homicidio de Nora Dalmasso de Macarrón (51).

"No hay evidencia de Miguel Rohrer en la escena del crimen", dijo Miralles tras recibir los estudios que cotejaron el patrón genético del productor con 14 muestras de la escena del crimen, entre las que se cuentan hisopos, cortes de sábanas y el cinto con que ahorcaron a la mujer.

El fiscal dijo que sigue como único sospechoso e imputado por el hecho, por el hallazgo de su rastro genético en el cuerpo, el viudo Marcelo Macarrón.

Indicó que después de la feria de julio recibirá un informe del gabinete de reconstrucción criminal, una reconstrucción en 3D de la posible mecánica del hecho, lo que le permitirá tomar una decisión sobre la causa.

Miralles admitió que no se pudo determinar en la investigación a quien pertenece un ADN determinado por el FBI en el cinto con que ahorcaron a Dalmasso. No corresponde ni a Macarrón, ni a Rohrer ni a ninguno de los que ingresaron en la habitación tras el hallazgo del cuerpo, el 26 de noviembre del 2006.

Miguel Rohrer y su esposa eran amigos del matrimonio Macarrón, incluso habían compartido vacaciones en las Islas Vírgenes. Los hijos de Nora y sus amigas plantearon dudas sobre la relación de la víctima con el productor agropecuario.

El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, cuestionó que los análisis que se le efectuaron a Rohrer fueron los únicos que no se hicieron en la Policía Judicial en Córdoba, las muestras se tomaron en la Fiscalía de Río Cuarto.