Dos ladrones habían sido detenidos en el barrio Ángel de la Guarda, Resistencia, por robar suministros de un camión; sin embargo, a las horas uno de ellos fue liberado. En consecuencia, vecinos de la zona lo capturaron y entregaron a la policía.
El delincuente, de 22 años, fue atrapado por un grupo de personas en la puerta de una casa. Los motivos se desconocen; sólo trascendió que lo redujeron a golpes y luego lo ataron de pies y manos, para luego arrojarlo ellos mismos al baúl de una camioneta policial.
Video: vecinos de Chaco detuvieron a un ladrón
La secuencia quedó filmada por uno de los testigos, mientras de fondo se escucha que varios se quejaban del joven criminal: “Nos tiene cansados”. Esto ocurrió en las últimas horas del domingo 27 de agosto.
Ese mismo día, ambos ladrones habían robaron una lona y un estéreo de un camión, el cual estaba ubicado en la rotonda del Acceso Norte de la Ruta Nacional 11 y 16. A las pocas horas, uno de ellos recuperó su libertad y bienes.
No obstante, el grupo de chaqueños no pudo dejar pasar esto y decidió hacer justicia por mano propia. Tras detener al delincuente, llamaron a los agentes y literalmente lo tiraron a la caja del patrullero.