El Gobernador Jorge Capitanich habilitó nueva luminaria para la localidad de Presidencia de la Plaza, que hoy tiene como intendente a Diego Bernachea. Las luminarias están ubicadas sobre la Avenida Castelli, cubre una distancia de 600 metros entre las calles García Guillén y Antártida Argentina. Los trabajos forman parte de la primera etapa de la obra, que demandó una inversión de $6.939.000 sobre un total estimado de $10.213.570.
Fue financiada por la Subsecretaría de Energía de la provincia y ejecutada por la empresa CV Iluminación. Consta de tendido eléctrico de alimentación, el montaje de 28 columnas dobles y 56 luminarias LED de última generación. “Con estos trabajos se abarca tanto la percepción de seguridad, la reducción del costo energético de este servicio público y se garantiza un impacto ambiental positivo”, amplió el gobernador.
El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, agradeció el apoyo y acompañamiento de la gestión, agregando que “son obras que nos reivindican, que nos engrandecen. Gracias a los aportes del Gobierno provincial, Presidencia de la Plaza, en este año cumple su centenario, está en pleno crecimiento”.
En cuanto al playón deportivo, tuvo una inversión de 1.680.000 pesos y fue financiada mediante fondos aportados por Lotería Chaqueña. Fue realizada por mano de obra municipal.
Por otro lado, Capitanich también encabezó una entrega de equipamiento de frío en la Feria Franca, motivado por la necesidad de los feriantes de contar con herramientas para la conservación de los productos excedentes de la venta diaria. En este sentido, se realizó la compra de tres equipos: uno para carnes y dos para verduras y hortalizas. Además, se adaptaron emplazados y se optimizaron instalaciones eléctricas, todo con un monto de inversión de $500.000.