A dos semanas de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, el casero de la familia Sena, Gustavo Melgarejo, amplió nuevamente su declaración indagatoria. De este modo, el detenido brindó nuevos detalles sobre dónde estaría el cuerpo de la joven chaqueña.
Hay siete imputados en la causa, entre ellos el esposo de la víctima, César Sena, y los padres de él, Emericiano Sena y Marcela Acuña, poderosos piqueteros peronistas que son muy temidos en Resistencia. Todo apunta a que este tridente asesinó a la muchacha entre el sábado 3 y el domingo 4 de junio.
Si bien estos principales sospechosos se abstuvieron a declarar en todo momento, el casero de la familia, Melgarejo, es hasta ahora el único que ha brindado información sobre el paradero de la joven, o de su cuerpo.
Dándole un nuevo giro a la causa, este detenido cambió su versión; aseguró el jueves 15 -pasadas las 17:00 horas- y tras una larga indagatoria frente a los fiscales de la causa, que los restos de Strzyzowski no están en la casa del clan Sena.
En un primer momento, el imputado dijo que la última vez que vio a la chaqueña fue amordazada en una camioneta conducida por César. Luego aseguró que, en realidad, la vio salir de una chanchería viva y un poco lastimada.
Dónde estaría el cuerpo de Cecilia Strzyzowski
No obstante, en esta última oportunidad, dio un nuevo lugar en las afueras de Resistencia: allí estaría el cuerpo de la joven desaparecida. Su ropa habría sido quemada en el campo del piquetero.
Melgarejo habló de un basural de 20 hectáreas. Esto, sin embargo, puede complicar gravemente el hallazgo de restos o del cuerpo ya que habrían pasado más de diez días. Si bien van a llevar perros para las pericias, anticiparon que será un operativo difícil.
“Es un lugar donde pasan camiones, donde va gente a buscar cosas. Sería dificil encontrar algo, pero nosotros tenemos que atender todas las cosas que se presentan”, aseguraron los investigadores en diálogo con Clarín.
Justamente por esto que hay distintas opiniones y sospechas sobre si se trata de una prueba fehaciente que ayude a resolver el caso, o si es otra maniobra para hacerle perder tiempo a las autoridades judiciales y, de este modo, aliviar la situación del clan piquetero.
Aún así, la zona comenzó a delimitarse para arrancar con los allanamientos durante las primeras horas del viernes 16. Esto es para aprovechar lo máximo posible la luz solar y cubrir la mayor parte posible del terreno.