Hoy comenzó la campaña de inmunización contra el coronavirus para los docentes chaqueños en la cual se espera aplicar 2500 dosis en la Escuela Superior de Salud Pública y en distintas postas a lo largo del interior de la provincia.
En este proceso, en el que colaboran el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, estará a cargo del Departamento de Inmunizaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Se vacunará en esta primera etapa al personal directivo en todos los niveles y modalidades educativos. En las próximas etapas serán inmunizados docentes que trabajan frente al aula y profesores especiales.
Gloria Soto, referente de la Escuela Superior de Salud Pública, comentó a Chaco TV que la vacuna aplicada sería la monodosis Sinopharm, proveniente de China. Ante el escepticismo del público, insistió en que “esta oportunidad debe ser aprovechada” y que estas vacunas “son buenas, un beneficio a nuestra salud”.
El horario de atención de las postas es de corrido desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. “Estuvimos desde muy temprano, toda esta semana y hoy, para organizar la vacunación” indicó Soto.
Vacunación a mayores de 80 y otros sectores
Al mismo tiempo, continúa la campaña de vacunación iniciada este lunes 1 de marzo, apuntada al grupo etario de personas mayores de 60 años, con prioridad a aquellas mayores de 80 años. Este último sector suma 32.000 hombres y mujeres, de los cuales se espera que 14.000 sean inmunizados al terminar la semana.
Las vacunas ya aplicadas en su primera dosis suman una cifra superior a las 25.273 primeras dosis, y unas 7.764 dosis suministradas a personal de salud y fuerzas de seguridad de la policía de la provincia, como así también del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea y Prefectura Naval.