El Gobernador Jorge Capitanich confirmó la unificación de los ministerios de Planificación y Economía, y el de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos. De esta manera, mueve a dos funcionarios que asumieron la gestión a principios de 2019; se trata de Maia Woelfin (Economía) y Juan Manuel Carreras (Infraestructura), quienes serán reacomodados en otras áreas de Gobierno según indicó el propio Capitanich.
El nuevo Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura estará a cargo de Santiago Pérez Pons, actualmente asesor del Ministerio de Economía de la Nación.
“Santiago es un chaqueño, a quien conozco de toda la vida por cercanía familiar. Es una persona competente, calificada para el cargo, idónea y honrada, del perfil que han tenido y tienen los que forman parte del equipo”, dijo el Gobernador durante el anuncio de esta mañana.
Pons asumirá el viernes 23 de enero, a las 11, y para su jura estarán presentes el Ministro de Economía de Nación, Guzmán y el secretario Hacienda, Raúl Rigo.
Capitanich mencionó que “hay muchas expectativas frente a este nuevo ministerio. Desde la provincia debemos resolver problemas. Se hace con los perfiles adecuados. Con mayor integración y eficacia operativa en fusión de ministerios”.
Vale mencionar que este cambio debe instrumentarse a través de una modificación de la Ley de Ministerios que deberá ser tratada en la Legislatura provincial.
Por último, el mandatario provincial agradeció el desempeño de Woelfin, quien pasará a integrar directorio Nuevo Banco del Chaco, y de Carreras, quien podría ocupar un cargo en la administración portuaria a fin de que trabaje en el mejoramiento logística y competitividad provincia del Chaco.