Durante la mañana de este martes la municipalidad de San Francisco anunció una serie de cambios en lo que respecta al sistema de estacionamiento medido, que se extiende por las principales calles del centro de la ciudad y calles aledañas, y a partir de este jueves podrá operarse de manera online. Además de la anunciación de dichos cambios, no descartaron que aumente el servicio en los próximos días.

“Recibíamos inquietudes por parte de los vecinos de operar este sistema de manera online, sea a través de la página web de la municipalidad o  por la aplicación que se utiliza en los teléfonos celulares inteligentes. Es por ello que a partir del próximo día jueves,  los usuarios van a poder acceder al sistema de Estacionamiento Medido a través  de la App Store SEM SCO o ingresando a la página web  de la Municipalidad www.sanfrancisco.gov.ar ya sea para efectuar  el pago de ticket que aún no pasó a la órbita del Tribunal Administrativo de Faltas,  para conocer saldo disponible o para realizar la recarga de crédito del vehículo”, señaló el secretario de Gobierno, Damián Bernarte.

A su vez, el funcionario destacó: “el proceso de pandemia, en alguna forma hizo que el  municipio que encabeza Ignacio ponga en práctica algunas medidas que tienden fundamentalmente a evitar la aglomeración de gente en espacios cerrados, es por ello que la necesidad de evitar la acumulación de personas sumado a contar con un servicio más ágil y cómodo, adecuándonos a los tiempos que corren, se decidió incorporar este nuevo servicio, generando condiciones más ventajosas”.

Por último, aclararon desde el municipio que aquellas personas que no cuenten con esta aplicación, pueden acceder a la misma bajando la App SEM SCO, y quienes ya la tengan instalada en sus móviles deberán actualizarla. Por otro lado, los que deseen realizar estos trámites también lo podrán hacer a través de la página del municipio www.sanfrancisco.gov.ar, donde encontrarán un ícono con las opciones mencionadas.