Se realizaron allanamientos en Córdoba por el caso de la leche robada en Chaco

Además, tres funcionarios de Salud Pública fueron citados a declaración indagatoria.

Leche robada en Chaco
Leche robada en Chaco

El Procurador General, Jorge Canteros, confirmó este martes que se realizó una serie de allanamientos en la provincia de Córdoba, en el marco de la causa por las 200 toneladas de leche en polvo robadas de un depósito del Ministerio de Salud en Chaco.

"Desde el lunes se están haciendo allanamientos en Córdoba con la colaboración de la Justicia de Córdoba, la Policía Judicial de esa provincia y también está trabajando en el tema la División Delitos Complejos de la Policía del Chaco", señaló.

A su vez, indicó que fueron citados a declarar tres funcionarios de Salud Pública, que están siendo investigados por incumplimiento de los deberes de sus funciones, teniendo en cuenta las magras medidas de seguridad que se tomaron para resguardar la mercadería valuada en 40 millones de pesos.

"Hay funcionarios de segunda línea del ministerio de Salud Pública implicados. Tal vez no en el robo de la leche pero sí en la violación de los deberes de funcionario público. En el deber de cuidado y custodia que tiene cualquier funcionario de los bienes del Estado", sostuvo Canteros, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.

"Aunque no estén implicados directamente ni en la desaparición, traslado y venta de la leche tienen responsabilidad objetiva por la custodia de los bienes del Estado", añadió.