Gendarmería Nacional relevó a los jefes de Las Palmas acusados de corrupción

Los jefes del Escuadrón N° 14 fueron removidos de sus cargos para garantizar la investigación.

Imagen ilustrativa. Gendarmería Nacional Argentina.
Imagen ilustrativa. Gendarmería Nacional Argentina.

El subdirector nacional de Gendarmería, comandante general Federico Sosa informó que fueron relevados de su cargo el jefe y subjefe del Escuadrón N° 14 de Las Palmas para facilitar la investigación por cohecho e irregularidades que realiza el Juzgado Federal de Resistencia.

Por orden de la jueza Zunilda Niremperger, el martes pasado llevaron a cabo allanamientos en las oficinas de la unidad N° 14 en La Leonesa, para investigar al jefe de ese escuadrón, Héctor Procop y al subjefe, Eduardo Jorge. El comandante Sosa afirmó a la prensa que después de tomar conocimiento de la situación decidieron relevarlos de sus cargos para "garantizar la transparencia del proceso".

Sosa explicó que "interinamente está a cargo del Escuadrón N° 14 de Las Palmas el comandante Coria, quien va a cumplir las actividades de jefe de unidad hasta la designación, en un breve plazo, de un nuevo jefe quien va a venir desde otra provincia la semana que viene".

El subdirector nacional de Gendarmería contó: "Junto al comandante de Región N° 2 tomamos contacto con la jueza Niremperger para garantizarle todos los medios de prueba que necesite" y que "estos hechos aislados de ninguna manera van a ser tolerados por parte de la conducción de la fuerza".