Allanamiento y separación del cargo para jefes del escuadrón de Las Palmas en la Gendarmería

En base a una investigación realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación por corrupción en el destacamento de la Fuerza.

Imagen ilustrativa. Gendarmería Nacional Argentina.
Imagen ilustrativa. Gendarmería Nacional Argentina.

Allanaron las oficinas del Escuadrón 14 en Las Palmas de Gendarmería Nacional (GN) por corrupción, de momento no hay detenidos. La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger confirmó la orden por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación en base a una investigación judicial por cohecho, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.

El operativo se realizó "debido a la denuncia de varias irregularidades que se estarían cometiendo en el mismo". La jueza contó que "ordenamos el allanamiento de la Jefatura del Escuadrón y cómo comenzaron a sacar cosas de la unidad de Gendarmería, también allanamos las viviendas de los jefes". El procedimiento contó con la presencia de un funcionario de la Superintendencia de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con apoyo de otras fuerzas.

Niremperger informó a la cúpula de GN que removió de sus cargos a los jefes del Escuadrón 14. Sin embargo, sí arrestaron a un par de agentes de la fuerza por otras causas de corrupción. Finalmente, reiteró que "la investigación proviene del Ministerio de Seguridad de la Nación", por los presuntos delitos de cohecho, incumplimiento de deberes como funcionarios públicos y otras irregularidades. Según publicó Día por Día.