Peppo se reunió con intendentes de Cambiemos por la quita del Fondo Sojero

El Gobernador recibió a los jefes comunales de la oposición para analizar alternativas económicas.

Peppo se reunió con intendentes de Cambiemos para analizar alternativas económicas ante la quita del Fondo Sojero. (Foto: @domingopeppo)
Peppo se reunió con intendentes de Cambiemos para analizar alternativas económicas ante la quita del Fondo Sojero. (Foto: @domingopeppo)

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, recibió este miércoles a intendentes de Cambiemos con el objetivo de analizar alternativas económicas para compensar la eliminación del Fondo Sojero.

Durante la reunión, el mandatario les solicitó a los jefes comunales de la oposición compromiso y que manejen los recursos con austeridad. A su vez, estos le expresaron su preocupación por la medida tomada por el Gobierno Nacional, que significará un fuerte impacto en las localidades.

"Tenemos las puertas abiertas para encontrar algún punto de salida y de esfuerzo compartido. Como provincia llevamos adelante convenios de cooperación en todas las localidades, no hay ciudad que el Estado no se haya concretados obras. Aún así, destacamos y valoramos su esfuerzo de asistir en materia de salud y educación, pero ante el déficit que se vive le pedimos mayor compromiso para superar estos momentos difíciles", señaló el jefe del Ejecutivo provincial.

"Le expresé que manifestamos nuestra disconformidad con la decisión de Nación, pero planteamos alternativas de propuestas que se están siendo evaluadas, si tienen asidero y conseguimos los recursos vamos a convocar a los municipios para informarlos sobre las obras que tendrán financiamiento", añadió, en declaraciones publicadas por Primera Línea.

Por su parte, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, explicó que estudiaron "medidas paliativas para contemplar la eliminación del Fondo Sojero, que era una herramienta importante para los Gobiernos" y para "replantear proyectos de obras públicas que estaban en marcha".