El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló que hasta el miércoles se registraron 2.031 casos de COVID-19, de los cuales 1.084 pacientes recibieron el alta clínica y se produjeron 99 fallecimientos por complicaciones causadas el virus SARS-COV-2.
En las últimas 24 horas el territorio chaqueño registro 3 nuevos fallecimientos y se informaron 70 nuevos casos de coronavirus. Cabe recordar que Chaco es la segunda provincia más azotada por la pandemia de COVID-19 en el país.
Hasta este miércoles Chaco registró un total de 2.031 casos de COVID-19, de ellos 1.084 personas se recueraron y se produjeron 99 falleciminetos. Además, se encuentran internados 32 pacientes, 11 de ellos en grave estado.
Desde el inicio del seguimiento epidemiologico en la provincia se analizaron un total de 13.128 muestras, se descartaron 10.093 muestras y se encuentran en estudio 1.004 muestras para determinar si son positivas de coronavirus.
Este martes, el presidente Alberto Fernandez mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en la cual Nación se comprometió a asistir a la provincia en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus con el envío al distrito de médicos y de personal de Gendarmería y el Ejército, además de mantener el IFE y afianzar el plan Detectar.