El Ministerio de Salud de Chaco, en un nuevo parte epidemiológico, informó que son 3.428 casos estudios desde el inicio de la pandemia en la provincia, 369 dieron positivo de COVID-19. En las últimas horas se registraron una nueva muerte y ocho nuevos casos de coronavirus.
En relación al último fallecimiento por coronavirus, desde la Dirección de Epidemiología, informaron que se trata de un hombre de 68 años cuyo diagnóstico de COVID-19 se confirmó el 30 de abril y permanecía internado en un establecimiento privado, por tener una patología de base.
La doctora Antonieta Cayré informó respecto que los resultados negativos de COVID-19 suman un total de 2.733. En cuanto a los recuperados, la doctora informó que son 184, y en este punto valoró que la cifra se corresponda con la mitad de las personas infectadas.
"Un 50% del total se recuperó y eso es una buena noticia ya que la mitad de las personas se han recuperado", comunicó Cayré, quien detalló que entre ellas, hubo personas con factores de riesgo y mayores de edad que estuvieron internado en instituciones públicas como en privadas.
En ese sentido precisó que actualmente son 17 las personas internadas, tanto en el hospital Perrando como en centros privados, de las cuales siete se encuentran en estado "crítico" y diez de ellas en estado "moderado".