El Ministerio de Salud Pública del Chaco avanza con la campaña de vacunación antigripal destinada a personas que integran los grupos de riesgo. En la primera mañana dedicada a esto, solamente en las carpas ubicadas en plaza 25 de Mayo de Resistencia se aplicaron unas 820 dosis a adultos mayores de 65 años, embarazadas y ciudadanos con patologías de base. La jornada de vacunación fue llevada a cabo a través de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y contó con la colaboración de la delegación local del PAMI.
Durante el operativo se aplicaron unas 820 dosis a adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías de base como enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes onco-hematológicos y trasplantados, o pacientes con diabetes, obesidad, insuficiencia renal o retraso madurativo. Así, el Ministerio de Salud Pública del Chaco está diseñando una cobertura integral a través de operativos sanitarios que constan de carpas equipadas y puntos móviles.
A partir del lunes 13, seguirá la campaña en espacios abiertos y en los 300 vacunatorios de toda la provincia, con la modalidad de postas al aire libre en diferentes puntos de la ciudad. De lunes a viernes, de 8 a 12, habrá tres carpas acondicionadas para el suministro de las vacunas en la Plaza 25 de Mayo y frente al Hospital Perrando. Estarán destinadas a la vacunación de personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con patologías de base. Asimismo, de 8 a 18, en el hospital Pediátrico se dispondrá una carpa frente al edificio, que estará destinada a niñas y niños mayores a 8 años, embarazadas y mayores a 65 años. Los niños menores a 8 años deben recibir las dosis en vacunatorios y centros de salud. Finalmente, se continuará con la vacunación en la Escuela de Salud Pública, ubicada en Lisandro de la Torre 364, de lunes a viernes de 8 a 13. Esta posta está destinada a mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años.