Los arqueros chaqueños, fueron protagonistas en el torneo homologatorio de Corrientes

La Federación de Tiro con Arco de la Argentina (FATARCO) avaló el evento que dio puntaje en busca de la clasificación al Torneo regional.

Los arqueros Chaqueños  realizaron una gran preformance en Corrientes.
Los arqueros Chaqueños realizaron una gran preformance en Corrientes.

El pasado domingo 23 de junio el Club de Tiro con Arco Corrientes llevó a cabo un torneo de arquería en la modalidad indoor (bajo techo y con luz artificial). Que contó con la presencia de tiradores de diferentes puntos del Litoral.

La fiscalización de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) le dio el valor deportivo adecuado al evento. La sede fue el Club Colón ubicado en Catamarca 530 de Corrientes capital. Fue el primer torneo nacional Federado homologatorio que se realizó en Corrientes.

Del Chaco se presentaron 13 de los casi 50 arqueros federados que llegaron desde Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. El objetivo era hacer experiencia y lograr puntaje para los próximos torneos regionales de la zona con vistas al nacional de Esquel.

Pablo Bianchini se destacó en Recurvo Olímpico Escuela 60
Pablo Bianchini se destacó en Recurvo Olímpico Escuela 60

La competencia dio inicio pasada las 10hs, luego de la recepción de las delegaciones y la revisión de equipos. Recordemos que el chaco había quedado 9° en el nacional del año anterior. Y que en este torneo volvió a demostrar que es líder en la región.

Los chaqueños que sumaron puntos en las diferentes categorías fueron: En Razo (arco sin mira) infantil: 1° Ero Zanatta; En Razo Escuela 60: 2°Vanina Zair, 4° Horacio Zapiola; En Razo Sénior: 3° Néstor Fernández, 4° Juan Carlos Fortuny; En Recurvo Olímpico Escuela 60: Federico José Ruiz Díaz (pasó de Categoría), 4° Néstor Guimpelevich, 5° Pablo Bianchini; En Recurvo Olímpico Escuela 40: 2° Horacio Vigini, 4° Fermín Eduardo Osuna; En Compuesto Escuela 40: 2° Santino Bianchini, 3° Andrea Ivañez, 5° Daniela Arguello.

El próximo 7 de julio en Puerto Tirol se desarrollará el 1° Torneo Internacional Modalidad Juego de Campo Homologatorio que dará puntos para el Regional