Se despistó un avión en Resistencia, no hubo heridos

Por causas que todavía se investigan el vuelo de Austral no pudo salir de Resistencia en la noche del jueves 23 de mayo debido a que se cayó de la pista y se enterró en el barro.

Se despistó un avión en Resistencia.
Se despistó un avión en Resistencia.

Aproximadamente a las 21:50 horas del jueves, en pleno temporal, el vuelo 2791 de la empresa Austral con destino a Buenos Aires recibió la autorización para despegar. Más de medio centenar de personas había entre pasajeros y tripulación a bordo.

Por causas que aún se investigan el avión comenzó su recorrido de despegue y en un momento dado, se desplazó hacia el costado derecho de la pista hasta que la rueda trasera del tren de aterrizaje, de tres ruedas tipo triciclo, cayo de la carpeta asfáltica. Al tocar tierra se enterró en el barro.

Avión de Austral despistado.
Avión de Austral despistado.

El avión interrumpió bruscamente su marcha ante el asombro de los pasajeros. Si bien no hubo lesionados, fue un verdadero trastorno ya que tuvieron que ser alojados en un hotel céntrico, principalmente los que no eran de la ciudad, y recién pudieron realizar su vuelo en las primeras horas de hoy.