Habían pasado sólo cuatro años de la guerra de Malvidnas (1.982), de estar prisionero de los ingleses durante 102 días hasta la capitulación argentina en las Islas del Atlántico Sur, el Comodoro Miguel Navarro, junto a su familia se acentó en Resistencia (1.986) para intentar seguir la vida luego de tremenda experiencia.
Fue destinado a la Región Aérea Nordeste y su hija, Verónica Sánchez Navarro recordó que "fueron los mejores años para nuestra familia, los amigos y todo el amor que recibimos ahí. Tenemos hermosos recuerdos de Chaco", dijo.
El Comodoro Navarro, actualmente de 77 años, fue jefe del Escuadrón Pucará. Durante los primeros días del conflicto su nave se precipitó a tierra alcanzada por el fuego inglés, se eyectó y fue capturado por las tropas invasoras al archipiélago argentino.
Ahora la familia trata de dar con el casco que le salvó la vida al piloto en aquella maniobra en las islas. Está siendo subastado en un sitio inglés y hasta este miércoles cotizaba en $350 mil. "Es muy importante para él recuperar ese casco", insistió su hija Verónica.