Otra subasta de un casco, ahora la de un piloto de Pucará caído y capturado en Malvinas

Lo vende un sitio ingles y hasta este viernes cotizaba en $365 mil. El comodoro veterano y su paso por Chaco

Comodoro Miguel Navarro junto a su familia en un acto de la Fuerza Aérea
Comodoro Miguel Navarro junto a su familia en un acto de la Fuerza Aérea

Iban los primeros días de la guerra en Malvinas y el Comodoro Miguel Navarro, conocido por sus camaradas y amigos en la Fuerza Aérea como "Toto", volaba su Pucará en busca de ingleses hasta que fue alcanzado, derribado y capturado. Estuvo 102 días como prisionero en las islas, su avión llevado a Inglaterra y su caso a 37 años del conflicto apareció en un sitio de subasta de Inglaterra

La hija del veterano de guerra aviador, Verónica Navarro Sánchez, fue quien descubrió el pasado sábado el elemento que protegió a su padre cuando se eyectó de la nave. Desde entonces y a través de sus redes sociales inició una campaña para frenar la subasta que termina este viernes.

"Es algo que lo tiene muy angustiado. Nos estamos encargando del tema mi hermano y yo. Él tiene 77 años y todo esto lo sigue marcando mucho, es muy importante para él recuperar ese casco", dijo a Radio Facundo Quiroga 

Hasta este miércoles el casco alcanzó $365 mil pesos y el subastador dijo que no dará de baja la operación "porque hay muchos interesados", fue lo relatado por Verónica.

En el frente del casco puede leerse "toto" el apodo del piloto que tuvo su paso por Resistencia entre 1.986 y 1.991, prestó servicios en la Base de Operaciones Aéreas de la capial chaqueña. "Fueron los mejores años para nuestras familias. Guardamos muy buenos recuerdos y amigos del Chaco", recordó.

Hasta el momento y a pesar del impacto que tuvo el caso en las redes sociales y medios del interior del país, ninguna autoridad oficial se comunicó con la familia del piloto. "Solamente sus amigos de la Fuerza Aérea lo llamaron y hasta se pensó en crear una cuenta para juntar dinero. Pero una una suma muy elevada y estamos sobre el cierre de la subasta", señaló la hija del Piloto de Pucará.