En medio del furor por el álbum de figuritas del Mundial de Qatar, los comodorenses se las ingenian y una imprenta fue muy creativa: no solo recreó las figuritas de la Selección Argentina, sino que le dio un fin didáctico y productivo: cada “carta” lleva impresa una tabla de multiplicar. La idea es fomentar el aprendizaje de las mismas entre los alumnos de primeros años de colegio.
La imprenta publicó en Facebook una foto de las “figus”. “Tablas de multiplicar con las figuritas del mundial plastificadas y lista para entregar. Entrega en zona norte. Consultar para más detalle al WhatsApp”. La única falla que podríamos marcarle a los creadores, es que la figurita de Lionel Messi no lleva la tabla del 10.
Por otro lado, según informa El Comodorense, cada juego de figuritas trae diez jugadores plastificados y van desde la tabla del 1 al 10. Cada uno de ellos tiene un precio de $700.
Ingenio en La Plata para avisar cuando llegan las fuguritas del Mundial
En el marco del boom de las “figus”, cada rincón de Argentina se las ingenia para venderlas o comprarlas, como por ejemplo en La Plata, un kiosquero de City Bell, que metió a 300 clientes en un grupo de WhatsApp para notificarlos cuando llegaran las figuritas.