Intercambian figuritas del Mundial en el centro de San Luis

Intercambian figuritas del Mundial en el Paseo del Padre de la ciudad de San Luis
Intercambian figuritas del Mundial en el Paseo del Padre de la ciudad de San Luis Foto: EDLR

La iniciativa nació de dos hermanos puntanos y se replicará todos los miércoles en el mismo lugar: el Paseo del Padre. Además, hubo juegos y trivias con premios.

El furor por llenar el álbum del Mundial de Qatar 2022 llegó a San Luis con una fuerza inconmensurable. Por ello, dos hermanos puntanos, Constantino y Benjamín Gatto, tuvieron la idea de realizar encuentros semanales en el Paseo del Padre de la ciudad capital para intercambiar figuritas.

Este miércoles por la tarde se realizó el primer encuentro, organizado por la Dirección de Turismo. En el mismo, también hubo juegos deportivos para niños y niñas, más trivias sobre el Mundial.

Desde el Gobierno prometen que la iniciativa se llevará a cabo todos los miércoles. Al respecto, la mamá de los ideadores, Marina Buttini, comentó:

Estaban en casa y, por el tema del álbum, lo caro que está llenarlo y conseguir las imágenes de los que faltan, los dos tiraron la idea de hacerlo en el Paseo y que, también, sea un punto de encuentro para intercambiar”, dijo a El Diario de La República.

Intercambian figuritas del Mundial en el Paseo del Padre de la ciudad de San Luis.
Intercambian figuritas del Mundial en el Paseo del Padre de la ciudad de San Luis. Foto: EDLR

Esta es una prueba piloto, pero queremos que siga porque se generó un gran furor por la búsqueda de las figus”, comentó también Celeste Arrieta Lucero, directora de Turismo.

Grandes y chicos se juntaron para realizar los trueques y compartir historias. Juan Ignacio Amiotti fue quien más llamó la atención, ya que al joven de 18 años solo le faltan 4 piezas para finalizar el álbum.