El viernes pasado, en Puerto Madryn detuvieron a un hombre que robaba y obligaba a sus víctimas a desnudarse. En la audiencia se detalló que el hombre ya había sido condenado a 33 años de prisión en Buenos Aires por violación reiterada, robo simple reiterado y probación ilegítima de la libertad.
Se trata de Carlos Marcelo Lencina nacido en Rosario, pero con domicilio registrado en Isidro Casanova, aunque se casó en Trelew y vivía allí. Según detalla ADNSur, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal de Buenos Aires el 17 de mayo del 2007 a 33 años y seis meses de prisión.
El hombre de 52 años cumplió la pena en la Unidad 6 de Rawson y en el 2021 quedó en libertad. Pero estos nuevos delitos lo podrían condenar a estar otros 15 años tras las rejas.
Los delitos los cometió en dos locales de Puerto Madryn el martes y jueves pasado: Lencina amenazó a las víctimas con un arma de fuego para que le entregaran el dinero, y antes de escapar obligaba a las mujeres a quedarse desnudas. “Le tocó la cola a una de ellas”, detallaron desde la Fiscalía.
Las víctimas hicieron la denuncia correspondiente y gracias a estos datos más las cámaras de seguridad que había en la zona lograron identificarlo. Una vez capturado fue imputado por los delitos de “robo agravado en concurso con abuso sexual simple y rapto”.
Por sus antecedentes, el juez Horacio Yangüela definió que Lencina quede bajo prisión preventiva por dos meses y medio, mientras se continúan recolectando pruebas en su contra para llevar el caso a juicio.