Insólito: fingió su muerte para no pagar sus deudas

Un hombre de Coronel Vidal, que era intensamente buscado por su familia resultó ser un ludópata que se refugió en un hotel de Mar del Plata para no pagar lo que debía.

Un hombre de Coronel Vidal, que era intensamente buscado por su familia resultó ser un ludópata que se refugió en un hotel de Mar del Plata para escapar de sus deudas.
Un hombre de Coronel Vidal, que era intensamente buscado por su familia resultó ser un ludópata que se refugió en un hotel de Mar del Plata para escapar de sus deudas. Foto: DDI Mar del Plata

Un extraño caso tuvo lugar en Mar del Plata luego de que se difundiera la búsqueda de una persona de 33 años. El hombre, oriundo de Coronel Vidal se ausentó de su vivienda el jueves de la semana pasada y este viernes apareció su camioneta a la vera de la ruta 11.

El utilitario apareció abandonado, con sus llaves colocadas, una carta de “perdón” y en un acantilado que se encontraba a pocos metros se halló una remera que le pertenecía. Por lo que la policía barajó la hipótesis de un suicidio o un ajuste de cuentas.

Tres días después, se descubrió que el hombre estaba alojado en un hotel de Mar del Plata. Había ingresado con identificación falsa y todo se trató de una maniobra para fingir su muerte ya que se encuentra endeudado debido a su adicción al juego.

El hombre estafó a amigos, familiares y conocidos de Coronel Vidal y se quedó con importantes sumas de dinero, que dilapidó debido a su ludopatía. Lo destacable del caso es que no es la primera vez que este individuo realiza la misma maniobra.

Según informaron las fuentes judiciales, a raíz de su adicción a los juegos de azar, debía juntar una suma importante de dinero que les debía a diferentes personas de su ciudad natal, quien luego de pedirles dinero a cambio de darles dólares por un valor menor a la venta del dólar oficial, el mismo se adueñó de los ahorros de sus amigos, escapándose sin dar señales de vida.

Este episodio no fue la primera vez donde Nicolás engañó a sus allegados con mentiras, para obtener su dinero y apostarlos en diferentes juegos clandestinos, estafando años anteriores a los nombrados, dándose a la fuga por varios meses, originándose así denuncias penales en su contra, por no haber devuelto el dinero”, aseguraron desde la Fiscalía que entiende en la causa.