Trelew: aumentó el boleto de colectivos urbano e interurbano

Pasó de 13 a 18 pesos a Rawson costará $42. La suba se había frenado dos meses atrás por CNT.

Los choferes de la empresa El \
Los choferes de la empresa El \

El colectivo aumentará las tarifas para el transporte urbano e interurbano que entraron en vigencia este viernes. Debido a la quita de subsidios por parte de Nación las empresas afirmaron que se vieron obligados a subir los costos del boleto para mantener los servicios.

En Trelew el boleto pasó a costar de 13 a 18 pesos, según la empresa "El 22" debió aplicarse hace dos meses pero se demoró por disposición de la Comisión Nacional del Transporte. Por otro lado el interurbano también circula con nuevos precios: el pasaje a Rawson cuesta ahora 42 pesos, a Puerto Madryn $150, Dolavon $105 y a Gaiman $53.

La excepción en la aplicación de la tarifa plena son los empleados publicados, que ahora deberán abonar 21 pesos para el tramo Trelew-Rawson o viceversa, con acreditación correspondiente. El tramo Trelew-Playa, o viceversa, es el único tramo que no tendrá aumento, al menos hasta dentro de 15 a 20 días por las demoras administrativas en la aplicación de la SUBE.

Seguirá costando 56 pesos el boleto pleno al balneario y 38 pesos el tramo intermedio a Rawson, mientras que de la capital a la playa sale 16,50 pesos. Según Publicó Radio 3.