Finalizó la emergencia fitosanitaria en Puerto Madryn

Había sido declarada en diciembre pasado por la presencia de la mosca de los frutos.

Imagen ilustrativa. Mosca de los frutos.
Imagen ilustrativa. Mosca de los frutos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio por finalizada la emergencia fitosanitaria en Puerto Madryn que había sido declarada tras detectarse la presencia de mosca de los frutos. Fue a través de la resolución 204/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En diciembre pasado se habían detectado ejemplares adultos de mosca de los frutos en el área urbana de Puerto Madryn, constituyendo una captura múltiple, por lo que se declaró la emergencia fitosanitaria. El protocolo para estos casos establece que si no se detectan nuevos ejemplares de mosca de los frutos en el área de trabajo definida, y se cumplen dos ciclos teóricos del insecto luego de la última captura verificada, se podrá definir la ausencia de plaga en el área, declarándose la finalización de las actividades emprendidas.

El 15 de febrero último se cumplieron los dos ciclos mencionados, sin registro de nuevas detecciones en la red de trampeo y muestreo, período requerido para determinar como erradicada la plaga en el área regulada y finalizada la emergencia.