Trelew: anunciaron becas para estudiantes y puestos de trabajo en la fábrica de pescado

También afirmaron que entre hoy y mañana realizarán los pagos para los empleados de la empresa "El 22".

Adrian Maderna realizó anuncios respecto a las becas estudiantiles y los puestos de la fábrica de pescado en Trelew.
Adrian Maderna realizó anuncios respecto a las becas estudiantiles y los puestos de la fábrica de pescado en Trelew.

El intendente Adrián Maderna dijo que la nueva fábrica de pescado que será habilitada en el Parque Industrial de Trelew ocupará a 80 trabajadores. Además presentaron el programa de Becas Municipales este lunes en el Centro Astronómico, el intendente remarcó que "es una confirmación absoluta, los propietarios y todo su equipo están trabajando en el lugar, principalmente en la remodelación, para inaugurar en el corto plazo".

En cuanto a la pesquera que funcionará en la Ruta Provincial Nº 7, Maderna explicó que "se les ofreció alternativas en el Parque Industrial Pesado y también tienen otra dentro del ejido de la ciudad". En relación al pago de sueldos en la Empresa de Transporte Urbano "El 22", Maderna indicó que "es una situación compleja, entre hoy y mañana se depositaría el subsidio provincial para oxigenar la coyuntura, la que se complica aún más con la quita del subsidio nacional".

Por otra parte el Programa de Becas Municipales beneficiará a 100 jóvenes de nivel universitario o terciario, quienes accederán a una beca de 3.500 pesos durante cinco meses. Para el jefe comunal de Trelew "es una buena oportunidad de brindar herramientas para jóvenes universitarios y también aquellos que estudian en el nivel terciario en la ciudad".

El programa de Becas Municipales se implementa desde la Secretaria de Gobierno a partir de marzo de 2019. El monto de las becas serán mensuales con carácter no remunerativo. "Se pueden inscribir en la página web del municipio y está destinada a chicos que estén estudiando en este nivel y que puedan hacer las pasantías en cualquiera de las áreas municipales y algún área privada que lo necesite", aseguró Olga Vicente, Coordinadora de Educación del municipio. Según publicó Radio 3.