Arcioni anunció obras para la provincia y cargó contra Nación

Reclamó parte de los 5.000 millones de dólares que aporta Chubut al Gobierno.

El gobernador de Chubut en Esquel criticó al Gobierno Nacional por la falta de devolución en los aportes realizado por la provincia.
El gobernador de Chubut en Esquel criticó al Gobierno Nacional por la falta de devolución en los aportes realizado por la provincia.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este lunes al mediodía el acto del 113º aniversario de Esquel en el que anunció la licitación de la primera etapa de la obra del nuevo hospital. Será para el próximo lunes 18 de marzo, con un presupuesto de 90 millones de pesos, al igual que obras de viviendas y tramos de rutas provinciales.

"Cumplimos cada compromiso que asumimos, sabemos del valor de la palabra. Agradezco que el señor intendente (Sergio Ongaratto) por hacer una descripción de las obras, porque en un 80 por ciento se realizaron con dinero del bono provincial", sostuvo al recordar lo prometido en 2018.

Además adelantó que en 10 días entregarán 71 viviendas en Valle Chico, 32 en el barrio Badén y que se adjudicará la obra de otras 36 casas. "A través de Vialidad Provincial estamos haciendo obras de las rutas 71 que el gobierno nacional dejó abandonada, lo mismo que la Ruta N° 259, para la que esperamos obtener un crédito del BID para terminarla", destacó.

"Nos ponemos los problemas encima y los solucionamos, jamás me he victimizado criticando al Gobierno Nacional, sí reclamando lo que corresponde", enfatizó. Por otro lado, el gobernador resaltó que "la Provincia de Chubut aporta más de 5.000 millones de dólares, por eso reclamamos que nos devuelvan algo de lo que aportamos. No vamos a ser condescendientes con nadie".

"Pueden venir con dos o tres obras, pero es poco porque somos la cuarta provincia que más aporta y la quinta más exportadora. No nos vendan espejos de colores", declaró Arcioni. Según publicó Radio 3.