Paritarias: los docentes de Chubut pidieron mejorar la oferta salarial

Además pidieron que la clausula gatillo arranque en mayo.

Los representantes sindicales reunidos con el Gobierno para negociar las paritarias en Chubut.
Los representantes sindicales reunidos con el Gobierno para negociar las paritarias en Chubut.

Tras un cuarto intermedio el Gobierno retomó las paritarias docentes y volvió a reiterar la oferta de la última vez con clausula gatillo cada dos meses desde julio. Sin embargo, los sindicatos pidieron que se mejore la oferta y acorten los plazos de la propuesta.

La negociación fue representada por los gremios ATECh, SITRAED y UDA en el Tribunal de Cuentas Provincial de Rawson. La oferta consta de un bono remunerativo no bonificable de 1.500 pesos y un aumento paulatino del básico para llevarlo a 17 mil pesos durante abril. Además, el Ejecutivo había ofrecido una cláusula gatillo a aplicar a partir de julio.

La modificación consistió en aplicar la cláusula de manera bimestral y no trimestral, pero siempre a partir del segundo semestre de este año. Aunque el reclamo de los gremios consistió en los plazos propuestos por el Gobierno y piden acortarlos a abril y julio.

El Gobierno se comprometió a evaluarlo y la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes de la semana que viene a las 9:00 de la mañana. Desde ATECh piden que se incorpore a la paritaria a los representantes de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y a los docentes representantes de la Mesa de Unidad Sindical que firmaron las paritarias del año pasado. Según publicó Radio 3.