Causa Lotería: rechazaron el pedido de liberación de Dahhur

El imputado se encuentra bajo arresto domiciliario y con tobillera eléctrica al considerar que no existiría riesgo de fuga.

Rechazaron el pedido de libertad durante el proceso penal por la causa Lotería.
Rechazaron el pedido de libertad durante el proceso penal por la causa Lotería.

Los jueces de garantías César Zaratiegui y Sergio Piñeda decidieron que David Dahhur seguirá bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica. En la audiencia realizada en la mañana de este viernes rechazaron el pedido del defensor Oscar Romero que había postulado la libertad para su cliente, durante el proceso en el que se encuentra involucrado por la causa "Lotería".

El miércoles pasado Dahhur había dejado la prisión en la Alcaidía de Trelew por el arresto domiciliario al considerar que no existirían riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga. Romero intentó en la misma audiencia pedir la libertad, pero el otro juez, Nieto Di Biase la rechazó. El Código Procesal Penal que se aplica en Chubut permite que dos jueces revean la medida.

Por su parte, los fiscales Alejandro De Franco y Héctor Iturrioz la situación de Dahhur es cada vez más comprometida como organizador de la asociación ilícita que se investiga en procura de determinar las responsabilidad en las contrataciones directas o "auto contrataciones" de servicios por parte del Instituto de Asistencia Social del Chubut cuando Dahhur era gerente de relaciones institucionales.