El director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, dio cuenta del desarrollo de las actividades coordinadas por la Dirección General de Seguridad Vial, a cargo de Bárbara Barros, donde junto a Policía Vial y distintas áreas de la Policía del Chubut, Policía Federal y Gendarmería Nacional, realizaron múltiples operativos de controles de alcoholemia y de rutina en las ciudades de Rawson, Trelew y otras localodades.
Parte de las tareas efectuadas fueron los Operativos de Saturación coordinados por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, los cuales fueron llevados a cabo en la periferia de la ciudad de Trelew, donde el resultado de las mismas arrojó el saldo de 16 casos positivos por alcohol en sangre de 180 test realizados, teniendo como el de mayor graduación 1.84 grs/lts.
Asimismo, se logró verificar alrededor de 200 vehículos en circulación. Además se efectuaron controles rutinarios en los ingresos a la ciudad de Trelew por RN 3 junto a Gendarmería Nacional; sobre RP 7 a la altura del Puente Hendre y en los accesos a la ciudad de Rawson por RN 25 junto a Policía Federal y RP 7 con Policía Vial.