Comenzó el juicio contra cinco jóvenes acusados de violar en grupo a una chica de 16 años en 2012 en una fiesta privada en Playa Unión. Fueron citados a comparecer ante la Justicia desde las 9:30 horas en la Oficina Judicial de Rawson.
De acuerdo al testimonio de la víctima, al principio por medio de redes sociales y luego en una denuncia penal, "la manada de Chubut" habría abusado de ella cuando se encontraba en un estado de intoxicación inducido. Según relató, al menos dos de los cinco la violaron, uno alumbraba con una linterna y el quinto hacía de "campana" para que nadie entrara a la habitación. Durante el momento que sucedió el hecho tres de los acusados eran mayores de edad y dos de ellos tenían 17 años.
Desde las redes se viralizaron los nombres de los acusados. Serían familiares de personajes reconocidos en el ámbito de la política, el empresariado y el deporte en la provincia. La joven también relató que después de animarse a contar el calvario que sufrió durante varias horas, tuvo que soportar amenazas constantes y se vio obligada junto a su familia a mudarse fuera de Puerto Madryn.