La Secretaria de Familia y Promoción Social del Municipio de Rawson, Vanesa Freeman relató que el ingreso de los 4.000.000 de pesos tienen un origen externo y se han logrado luego de la firma de un convenio en conjunto con el Ministerio de Salud de Chubut que se hizo efectiva durante el 2018.
Freeman detalló que a través de la incorporación al programa "municipios saludables" que lleva adelante distintas campañas que promueven la actividad física, la vida al aire libre, la reducción del consumo de sodio y el ambiente libre de humo, "hemos logrado contar con estos fondos para ejecutar acciones que apunten en esta dirección".
Las actividades están centradas en el fomento en distintos talleres que se brindan a través de la Direcciones de Cultura y Deportes de acceso gratuito, en campañas de concientización e información por distintos medios donde se apunta a la reducción de diabetes crónica, prevención de ACV, reducción en el consumo de sodio y el no consumo de tabaco.
Respecto a la baja del consumo de sal, las medidas llegarán a distintos restaurantes de la capital provincial avalados por las ordenanzas que están vigentes en la actualidad. Fueron adaptadas a la ley nacional en el marco del programa "municipios saludables" conjuntamente con la Ley de "no consumo de tabaco".
Por otra parte, la secretaria de Familia y Promoción Social contó que están a la espera de los fondos para que el Hospital Santa Teresita pueda contar con un equipo de Rayos para realizar radiografías. La intendenta, Rossana Artero decidió destinar dos millones a la compra del equipamiento.
Freeman consideró que "dada la importancia que tiene el Hospital en nuestra ciudad, es de suma importancia acompañarlo sostenidamente, para que todos podamos contar con una cobertura de salud que sea de calidad y que esté acorde a los tiempos que corren, por lo que sumar este equipamiento es una ayuda importante a esta institución con un impacto inmediato en nuestra sociedad".