El insólito hecho ocurrió a la 1:42 del último domingo, en el Hospital Zonal de Esquel. Allí, un hombre identificado como Sebastián Thomsen ingresó a la guardia, generando un disturbio, por lo que el personal de seguridad llamó a la Policía.
Ante ello, el sujeto comenzó a pelearse con los allí presentes. Producto de esto, el personal encargado de custodiar el edificio recibió golpes en el rostro, piernas y cabeza. Además, el violento atacó a un enfermero, mordiendole una oreja y arrancándole la parte inferior del pabellón auricular, debiendo ser socorrido y posteriormente suturado por un cirujano.
Una vez que la policía llegó, lograron detener al marplatense de 32 años, tras reducirlo con balas de goma. Además, se le extrajo sangre para verificar que no tenga ninguna enfermedad que pueda suponer un peligro para el trabajador de la salud que lastimó.
Adrián Pizzi, Ministro de Salud del Chubut, expresó sobre lo ocurrido a ADNSur: ''Repudio enérgicamente la agresión que este fin de semana sufrió el enfermero Ariel Patagua, mientras desempeñaba sus funciones en el Hospital Zonal de Esquel'', solidarizándose además con el agente y su familia.