Recapturaron a los presos fugados de Sarmiento

Dictaminaron relevar del cargo al jefe y subjefe policial de la Comisaría local junto con otros tres efectivos.

Recapturaron a los presos de Sarmiento.
Recapturaron a los presos de Sarmiento.

Recapturaron a los presos prófugos de la localidad de Sarmiento, se tratan de Samuel Alcalá de 33 años detenido por el femicidio de su pareja, Lorena Piedras en mayo pasado y Emanuel Fernández de 19 años imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado. Ambos habían escapado de la Comisaría local ayer a la madrugada. Por el hecho fueron relevados de su cargo, el jefe y subjefe de la dependencia policial junto a otros tres efectivos.

El comisario, Miguel Gómez había confirmado que fueron recapturados cerca de las 18:00 horas en una chacra camino al Bosque Petrificado. "A las 3:35 horas personal policial de la Comisaría de Sarmiento detectó que, en el pabellón donde estaban alojados dos internos, el pasador estaba abierto", relató el jefe policial por Radio 3 cuando ingresaron al lugar.

Emanuel Fernández , de 19 años, imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado.
Emanuel Fernández , de 19 años, imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Alcalá tenía preventiva desde mayo por femicidio, al igual que Fernández por abuso sexual agravado con acceso carnal. De acuerdo con Gómez, se estaba "ejerciendo la presión en el terreno porque entendemos que deben estar muy cerca". Finalmente, terminaron siendo detenidos en un sector rural cercano a Sarmiento.

"Todavía está trabajando personal junto a la fiscal Andrea Vázquez", indicó el comisario media hora después del procedimiento. "Sabíamos que tenían un grupo de pertenencia que podrían haberles brindado apoyo logístico y nos alertó el llamado de un vecino, que observó movimientos sospechosos", destacó.

Samuel Alcalá, de 33 años, detenido por el femicidio de su pareja Lorena Vanesa Piedras ocurrido en mayo pasado.
Samuel Alcalá, de 33 años, detenido por el femicidio de su pareja Lorena Vanesa Piedras ocurrido en mayo pasado.

"Desde hoy (ayer) temprano sostuvimos distintos operativos cerrojos para que no se pudieran mover con libertad. Tuvieron que caminar campo adentro, lo que de alguna manera también los puso en evidencia", resaltó el jefe local.

Respecto de incluir a los criminales en otro centro de detención, Gómez admitió que "eso lo tenemos que valorar, veremos que dispone la fiscal, entendemos que hay que cambiarlos de lugar, pero es una decisión que debemos consensuar con las autoridades judiciales". Según publicó Radio 3.