El gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna de Trelew lideraron una caminata que se inició en las calles Pellegrini Norte y Avellaneda de la ciudad y que finalizó en barrio Unión con un discurso frente a la militancia.
Arcioni resaltó el acompañamiento de los vecinos de Trelew y afirmó que la caminata "fue espontánea" producto de que "no hubo un solo colectivo". En las recorridas, Arcioni, Maderna y los candidatos a diputados provinciales y concejales de Trelew repartieron boletas y propuestas que buscan implementar tanto a nivel municipal como provincial.
"Que la gente salga de sus casas para acompañarnos, hace muy bien, significa que estamos haciendo las cosas muy bien y que valoran todo el esfuerzo que estamos haciendo", expresó el mandatario. Respecto de las críticas que recibió de sus contrincantes de cara al 9 de junio, el gobernador manifestó: "Nosotros no nos enteramos ahora cuáles son las necesidades y los problemas de la provincia y Trelew, por eso siempre estamos en contacto permanente y trabajando en forma continua".
Además aprovechó para distanciarse de la oposición: "No somos como algunos otros que aparecen ahora y empiezan a ver qué ocurre. Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo". En este sentido, el mandatario apoyó la gestión de Maderna, dijo que "Adrián es una persona muy trabajadora, por eso nos complementamos muy bien. La gente percibe eso, porque es una persona que continuamente está dando respuestas y soluciones".
Por otra parte, Arcioni lamentó las declaraciones del candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares en torno a una supuesta versión de que el gobernador despediría a 5.000 empleados de la Administración Pública.
"No tiene ningún sentido eso, menos cuando dejamos de lado la precarización en la Administración Pública. Que un candidato a gobernador diga tremenda barbaridad, debe ser porque no tiene propuestas", indicó el gobernador. Según publicó El Chubut.