Prohibieron en Chubut la eutanasia sobre perros y gatos

Mediante esa misma ley, también se promueve la castración sistemática y la tenencia responsable.

Una familia de Inglaterra vende a su perro de raza Jack Russell para preservar los sillones nuevos de la casa
Una familia de Inglaterra vende a su perro de raza Jack Russell para preservar los sillones nuevos de la casa

El proyecto de ley impulsado por la diputada provincial por el PJ-FpV, Estela Hernández, que prohíbe la eutanasia sobre perros y gatos, fue aprobado por la Legislatura de Chubut.

En diálogo con ADN Sur, la funcionaria explicó: ''Es una ley que se presentó hace mas de un año y fue promovida por las diferentes organizaciones protectoras de animales ante la cantidad de perros y gatos que vemos en las calles tanto abandonados como con dueños''.

Diputada Estela Hernández.
Diputada Estela Hernández.

La solución que ofrece la medida es la castración sistemática de las mascotas y una tenencia responsable por parte de sus dueños. ''Esta ley promueve la castración sistemática y continua. Es decir, que no sea una campaña una vez al año, sino que sistemáticamente se pueda estar castrando'' expresó Hernández, a lo que agregó que este punto era importante, ya que ''si todos los animales son castrados disminuiría la superpoblación de perros y gatos en las calles''.

Por último, detalló que este problema abarca también el ámbito de la salud pública, ya que ''un animal que está en la calle sin vacunas y sigue teniendo crías es un foco infeccioso y atenta contra la salud de los seres humanos''.