Más de 700 familias tienen acceso a programas municipales para combatir el frío

Por medio de los planes Calor y Mejor Hogar-Gas, los ciudadanos de Rawson podrán acceder a provisiones de leña y conexión a una red de gas.

Más de 700 familias de Rawson suman gas a sus hogares.
Más de 700 familias de Rawson suman gas a sus hogares.

La secretaria de Familia y promoción Social del Municipio de Rawson, Vanesa Freeman aseguró que "son varios los Programas que tenemos en marcha y que reforzamos estos meses previos a la llegada del frío intenso para que ninguna familia de nuestra ciudad lo sufra".

"Por un lado implementamos el Plan Calor, no sólo con fondos de la provincia sino también con fondos propios, y es un programa que llevamos a cabo todo el año; ahora en el invierno sumamos lo que es provisión de leña. Hasta el momento estamos asistiendo a más de 600 familias con este Plan", explicó Freeman.

Por otro lado, el Municipio de Rawson gestionó y llevó la red de gas a 500 domicilios a lo que le sumó la posibilidad de acceder al Plan Mejor Hogar-Gas, al que se han postulado más de 200 usuarios.

"El Plan Mejor Hogar-Gas consiste en un crédito que otorga el Banco Hipotecario y que facilita el financiamiento de los honorarios de instalación, planos y materiales de la conexión, desde el nicho hasta la instalación domiciliaria", afirmó la funcionaria municipal. Además agregó que "este crédito es con cuotas fijas y en pesos y constituye un ahorro de más del 0% de la inversión que tiene que hacer el vecino para instalar el gas desde la red has su casa. Lo único que no incluye son los artefactos".

Los vecinos de Área 12 y Área 16 pueden postularse exclusivamente a través de la web y hasta el momento, han sido beneficiados el 50% de los postulados. Desde la Secretaría de Familia se realiza el asesoramiento a las personas que no tienen acceso al servicio de Internet.

"Entre los dos Programas son más de 700 las familias con las que estamos trabajando para que este invierno tengan un mejor calidad de vida; al menos con calor y gas en sus hogares", finalizó Freeman.