Suspendieron las clases presenciales en Rafaela

Así lo resolvió el Ministerio de Educación, a través de la resolución 488. Las aulas seguirán abiertas. Rige para inicial, primaria, secundaria y superior. Quedó exceptuada la educación especial. Comienza este miércoles 19 y no hay fecha de regreso a las aulas.

Suspendieron las clases presenciales en Rafaela
Las aulas vuelven a estar vacías.

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe resolvió suspender las clases en la ciudad de Rafaela. Lo hizo a través de la Resolución 488/21. En la misma, no hay fecha de regreso.

El intendente Luis Castellano había puesto un signo de interrogación en la conferencia de prensa que brindó en la mañana de este miércoles, aunque evitó ser concreto respecto de si solicitó o no el cierre de las clases.

En la norma se agregan los departamentos Rosario, San Lorenzo (que ya venían con restricciones, aunque se fueron flexibilizando), La Capital (que ingresó en estado de alarma este lunes) y las localidades de María Teresa (Gral López) y Villa Minetti (9 de Julio), tal cual como lo adelantara VíaRafaela oportunamente.

La resolución determina el alcance de los niveles inicial, primario, secundario y superior. No alcanza a la educación universitaria, dado que es competencia nacional. Quedó exceptuada la educación especial, que podrá continuar con la presencialidad. Aún restaban definiciones respecto de los jardines maternales, las cuales llegarían con el correr de los minutos.

//Mirá también: Restricciones en Santa Fe: se suspenderían las clases presenciales, cerrarían los bares y cambiarían el horario de circulación

La normativa indica que “durante este período, los edificios escolares permanecerán abiertos con concurrencia del Personal Directivo y del personal docente para mantener el vínculo pedagógico organizados por equipos mediante el espacio virtual o de consultas en pequeños grupos con distribución de materiales impresos, mientras que los servicios asistenciales a las alumnas y alumnos se suministrarán conforme las modalidades que operaban bajo el mismo formato no presencial”, remarca otro párrafo.

Después de las 17.30 comenzó a llegar la normativa a las escuelas, que ya estaban notificando a sus docentes, que deberán continuar con las clases de forma virtual.