San Cristóbal, una ciudad de 15.000 habitantes, a 110 km. de Rafaela y capital del departamento homónimo, se encuentra conmocionada por un posible femicidio que involucra a dos adolescentes.
El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando, en inmediaciones de la explanada del Ferrocarril, se desató una gresca, interviniendo varias personas. En ese marco, Raquel Rosana Vázquez, de 16 años de edad, cayó tendida en el suelo y una compañera convocó a la policía, dado que de su boca, salía una especie de espuma blanca. Rápidamente, los uniformados la llevaron junto a un familiar en el mismo patrullero en el que llegaron. Luego de la medianoche, falleció.
En el acta de fallecimiento, el médico interviniente caratuló la causa como “muerte dudosa” y aconsejó la práctica de una autopsia, la cual se practicará este martes, en Rafaela.
De acuerdo a lo relatado por Victoria Grasso en el El Departamental, una testigo del hecho le relató a la policía que, durante la gresca, Raquel había recibido un golpe de puño de otro adolescente, de 14 años. Fue identificado, aprehendido y dispuesto a la Justicia. Intervino la Sub Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia de la ciudad de Rafaela, Evangelina Maina, quien finalmente dispuso que el menor sea reintegrado a sus progenitores.