La comunidad de María Juana, conmovida y dolida por el asesinato de uno de sus vecinos, Héctor Cornalis (56), se manifestó en la noche del viernes con una marcha del silencio, reclamando Justicia por este hecho. Cornalis fue hallado muerto, en un campo de Colonia Cello, luego de que fuera secuestrado frente a la cooperativa láctea “22 de Marzo”, con sede en Eustolia.
Una importante parte de la población se congregó frente a la capilla de la Escuela Santa María de los Ángeles y llegaron hasta el Anfiteatro de la Plaza San Martín, donde los esperaban más vecinos.
Allí, habló primero el Padre José Luis luego de hablar con Patricia, la viuda de Cornalis. Tras las palabras del cura, Patricia -quien estuvo acompañada por hermanas, hijas y otros familiares- agradeció a los presentes.
¿Móvil económico?
Julieta, la hija de Cornalis, le concedió una entrevista a El Periódico de San Francisco, en donde relató lo ocurrido y dejó en claro que, para la familia, el móvil es económico.
“Creemos que no es un hecho al azar, estaba dirigido”, sentenció y desestimó una versión que había corrido insistentemente: que no tenía dinero de una fianza. “A lo mejor pensaron eso y por ende querían ir para el lado de María Juana a mi casa. Pero cuando vieron a la policía doblaron en U y escaparon para otro lado”.
Según su relato, su padre se fue a las 4.50 desde su domicilio en María Juana, hacia Eustolia, un trayecto de 20 minutos. “Me avisó un compañero de la fábrica donde él trabaja que cuando ingresaba a la empresa lo abordó un tipo que estaba escondido, empezó a agredirlo, forcejean y luego vienen otros dos más y lo tiran al piso”, narró la mujer agregando que esa escena se llega a ver con las cámaras de seguridad, pero “no se aprecia bien porque las cámaras están adentro de la fábrica. Luego se observa en las cámaras que lo meten adentro del auto de mi papá y lo llevan”.
“No culpamos a nadie, la situación es muy rara. Pero queremos que se esclarezca todo. No entendemos por qué lo mataron a mi papá si podía llevarse el dinero con el auto y escapar”, dijo.
“Ahora necesitamos que liberen a mi hermano para poder estar toda la familia junta en este momento tan doloroso”. La frase es porque su hermano está con prisión preventiva, por una causa de violencia de género. Se lo acusa de ser el agresor de una joven, que había grabado un video en 2019, llegando a viralizarse a nivel nacional.