El Colegio San José envió una notificación por mail a los padres, informándolo acerca de un encuentro concretado el pasado viernes 6, a las 16, con miembros del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Allí se analizó la situación actual, tras el abuso sexual hacia una alumna de segundo grado de la institución, de solo 7 años. Esto se conoció a horas de una nueva marcha.
Del encuentro participaron Rodolfo Fabucci, director provincial de Educación Privada, Ricardo González, supervisor general de la Dirección Provincial de Escuelas privadas en dependencias de la Regional de Educación y por parte de la escuela, el representante legal Alejandro Bonet, la directora general Ana Meier, el contador Pablo Peirone y las directores de los tres niveles (Sandra Pérez, Claudia Ré y Gabriela Comini).
// Mirá también Abuso sexual en el San José: agradecimiento de la familia y nueva marcha
La lectura del comunicado del Colegio (y hay que tomarlo como eso, lo dicho por una de las partes) es que todo lo actuado hasta ahora tiene el respaldo del Ministerio de Educación. También que hay un sumario iniciado, es decir, una investigación administrativa, interna. Que si bien se entregó el expediente a la Justicia, no actúa sola. La tercera es que ya no hablan de un “supuesto abuso”, sino que afirman que lo sucedido el 28 de julio fue un “aberrante hecho”. Sin dudas. También que habrá una Comisión de Trabajo que brindará acompañamiento a padres y alumnos.
Según lo indicado en el comunicado, “en dicha reunión nos informaron que se constituyó una comisión de trabajo con el objetivo de reconstruir estos vínculos de confianza y brindar acompañamiento a los estudiantes, personal y familias. A partir del próximo lunes 9 estarán presente en la institución donde se elaborará un plan de trabajo conjunto, realizando las acciones que resulten pertinentes, que este acompañamiento será intensivo, con presencia activa y diaria de autoridades del Ministerio Provincial, generando espacios de diálogo con el personal y las familias que lo requieran”.
Agrega el comunicado que “el director provincial de Educación Privada explicó que a partir del sumario administrativo ordenado para realizar la investigación se elaboró, por parte de Supervisión, un expediente que fue entregado a la Justicia”.
El Consejo Directivo y la Comisión Directiva cierra diciendo “con la esperanza de que la Justicia se expida pronto y logre esclarecer este aberrante hecho”.