El sábado pasado, mientras buena parte de Argentina estaba ansiosa esperando el partido de la Selección por la noche, el Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores emitieron resoluciones que implican una nueva restricción para la compra de dólares.
Para simplificarlo, implican nuevas trabas para trabajar con lo que se conoce como “contado con liqui” o “dólar bolsa”, es decir, comprar con pesos acciones que puedan venderse en el exterior, depositándose dólares en una cuenta propia, una forma legal de saltar el cepo.
La intención del gobierno es ponerle un freno a una posible escalada y evitar que esa corrida cambiaria se traslade a precios, en tiempos preelectorales.
Estas nuevas medidas provocaron oscilaciones en el dólar paralelo en todo en país y Rafaela no fue la excepción. Se pudieron ver largas colas en conocidas “cuevas”, en pleno centro local. Si bien no hay una cotización oficial, el dólar blue cotizó este martes 13 de julio en 174 pesos para la compra y 181 pesos para la venta.