De los 27 pacientes que están internados en las diferentes salas de terapia intensiva del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, sólo 8 son de Rafaela. El resto, son de otras localidades del Departamento Castellanos, de los otros departamentos de la Zona Salud (San Cristóbal y 9 de Julio), por fuera de ella y de hasta otra provincia: Santiago del Estero.

Así lo confirmó el director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti, en declaraciones a FM Galena. “Ese fenómeno actual es porque le estamos prestando servicio a gente de la región, de fuera de la región y de otras provincias”, indicó.

“Tuvimos dos derivados de Santiago del Estero. Llegaron en un móvil, parecido a una ambulancia, acondicionada, que llegan a la puerta del Hospital, con un paciente en estado crítico, sin solicitud de derivación, como buscando recalar en un lugar donde pueda ser atendido”, dijo y detalló: “hay un paciente que llegó el lunes por la madrugada, está en terapia intensiva, grave. Tiene unos 30 años”.

“También tenemos pacientes que no son de la región, pero que son de departamentos vecinos. Y después tenemos bastante gente de la región. De los pacientes en la actualidad en terapia intensiva, ocho son de Rafaela. Si uno tiene una mirada epidemiológica, coincide la baja de casos de nuestra ciudad con la cantidad de casos de pacientes en terapia intensiva. Igual, 8 son muchas camas: recordemos que teníamos 5 camas de terapia intensiva al comienzo de la pandemia”, completó.

“Tenemos 16 pacientes en post-COVID, con internación, pero son pacientes que no están requiriendo la mayor de las complejidades de terapia intensiva”, sentenció.