Luis Castellano: "el virus volvió y de la peor manera"

El intendente encabezó una conferencia de prensa. "Hay alerta naranja", remarcó y detalló que hay 5 empresas cerradas, 200 empleados sin trabajar y 60 personas aisladas.

Luis Castellano: "el virus volvió y de la peor manera"
Conferencia de prensa por caso de coronavirus

Este martes 18 de agosto, a las 9, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano encabeza una conferencia de prensa en donde se aborda la situación con respecto al nuevo caso de COVID-19 en nuestra ciudad.

"El virus volvió y de la peor manera", dijo Castellano y detalló que hay 60 personas aisladas, 5 fábricas cerradas, lo que impide el trabajo de 200 personas. Tampoco descartó la posibilidad de una denuncia en contra de la persona que se enfermó. No por contraer el virus, sino porque mintió al equipo de Salud, impidiendo que se concrete el mapa epidemiológico de la mejor forma.

El mandatario local dijo que Rafaela estaba en "alerta naranja" por esta situación"

"Sabíamos claramente que iba a haber una segunda oleada. No había que ser experto: el virus estaba muy cerca, en localidades vecinas. Por eso le decíamos a la comunidad que nos cuidemos, que tengamos responsabilidad si viajábamos a lugares de circulación comunitaria", agregó el mandatario.

Castellano comenzó allí un descarnado relato de la situación de la ciudad en la actualidad: "Cualquiera se puede enfermar. El problema no es ese. El problema es qué hacemos cuando lamentablemente nos toca la posibilidad de estar enfermos, con qué responsabilidad actuamos. Si lo hacemos así, vamos a salir bien, como en la primera ola. 
Esta vez sucede todo lo contrario: con un nivel de irresponsabilidad supina, absoluta, de la persona que porta el virus. Porque se viola absolutamente todas las normas. Porque se desobedece el consejo del equipo médico para hacer cuarentena, por viajar a una zona de circulación comunitaria sin permiso, se vuelve y no se hacen cuarentena. Ahora se arman dos conglomerados: uno con la familia, y otro con las empresas que pertenecen a donde trabaja la persona. Y no solo eso. Se le miente al equipo médico y no se le dice, después del positivo, las relaciones estrechas".

"Hoy tenemos alrededor de 60 personas aisladas cuando se termine de armar el mapa epidemiológico", dijo, aunque indicó que como se armó con el relato de los contactos, podría estar incompleto. .

"Hoy hay cinco empresa que no abren y 200 empleados afectados. Y es lógico que se preguntan los empleados y la familia de los empleados 'con quienes tuvimos contactos'. Y lo mismo los familiares de los familiares. Y yo me pregunto: ¿no hay nadie de riesgo?", disparó el intendente, claramente molesto por la situación.