Rafaela rompe la racha tras 118 días y declaran un caso de coronavirus

Se trata de alguien que viajó a una zona con transmisión comunitaria. También hay un internado en el Hospital con síntomas. Este martes, el intendente encabeza una conferencia de prensa.

Centro de Rafaela
Centro de Rafaela

Rafaela declaró este lunes 17 de agosto un nuevo caso positivo de coronavirus. El último positivo se había dado el 21 de abril, es decir, hace 118 días, casi cuatro meses.

A las 19.30, se emitió el siguiente comunicado: "La Coordinación Epidemiológica de la Región 2 Salud de la Provincia comunica un nuevo caso de COVID-19 en Rafaela.  Se trata de un hombre adulto, quien estuvo de viaje en zona de circulación comunitaria. El mismo se encuentra en su vivienda particular, con buen estado de salud, realizando el aislamiento pertinente y recibiendo los controles sanitarios. En este momento no presenta síntomas y sus contactos están también aislados".

"Por otro otra parte, se conoció que un ciudadano del Departamento Castellanos se encuentra internado por síntomas relacionados al COVID-19 en el Hospital 'Dr. Jaime Ferré'", agrega el texto.

"Recordemos la importancia de cumplir con las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus. Conserve la distancia interpersonal de metro y medio a dos metros. Higienice sus manos con agua y jabón o alcohol y evite llevarlas a la cara. Salga solo para lo indispensable y use barbijo o tapaboca. Cuidándonos cada uno, nos cuidamos entre todos", concluyen.

Este martes 18 de agosto, a las 9, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se brindará una conferencia de prensa encabezada por el intendente Luis Castellano. En la misma se abordará la situación con respecto al nuevo caso de COVID-19 en nuestra ciudad.

Vale destacarse que, debido a la gran cantidad de tiempo sin casos positivos, la ciudadanía rafaelina había retomado casi a la "vieja normalidad" con casi el 90% de las actividades económicas en marcha. Y, pese a las prohibiciones, se continuaban con las reuniones sociales y afectivas. También se detectaron algunas fiestas clandestinas, con una gran cantidad de concurrentes.