El presidente Alberto Fernández decidió prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio, al menos, hasta el 26 del corriente. Y desde el comienzo de esta historia, un servicio municipal continuó regularmente: la recolección de residuos domiciliario, dado que se lo declaró como un servicio esencial en el marco de la emergencia sanitaria.
Y esto se debe a que los integrantes de la cooperativas de recicladores urbanos y el personal municipal dedicado a este servicio siguen trabajando normalmente en el Complejo Ambiental (aunque con horario reducido, de 7 a 13, de lunes a sábado), para la separación y disposición correcta en el Relleno Sanitario. Vale destacar que se debe continuar con la separación de residuos en cada una de nuestras viviendas.
María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, señaló: "Si hay generación de residuos y recolección, es necesario que haya tratamiento. Por eso seguimos trabajando junto a todo el equipo, con las medidas preventivas y de seguridad correspondientes, para continuar con la separación y recupero de materiales"; y agregó "esto no solo favorece el cuidado del ambiente, sino que también es un aporte a la higiene y la salud urbana, especialmente necesaria en estos tiempos".
Se recomienda a todos los transportistas asistir con barbijos y guantes de látex, y respetar las normas del personal encargado.