Los supermercados de la ciudad, a lo largo de todo el día, recibieron a una enorme cantidad de rafaelinos que, ante la posibilidad de una posible cuarentena obligatoria, quisieron proveerse de alimentos y productos de limpieza. Y si bien los supermercados habían garantizado el abastecimiento de bienes, lo ocurrido es una responsabilidad exclusiva de los consumidores.
Fue una especie de "profesía autocumplida": todos corrieron a buscar alimentos ante la posibilidad de la escasez y lo que logran es, justamente, eso. Pese a que, en una cuarentena total, los supermercados siguen abiertos.
Lavandina, fideos, lácteos, masitas, arroz y latas de tomate fueron los principales productos buscados.
Algo similar había sucedido el lunes, en particular, a la mañana. "El lunes nos agarró desprevenido. Y la gente, ante los anuncios del Gobierno, la gente salió a stockearse de mercadería. De productos de higiene y de alimentos que pueden guardarse. Pero nosotros tenemos material para dos meses o más. No hay que generar esto. Si bien lo tenemos en el centro de distribución, no llegamos a reponerlos a la demanda que hay en estos momentos. Es un compartamiento entendible. El martes aflojó y hoy notamos una afluencia más importante", dijo Francisco "Pancho" López, de supermercados Pingüino en declaraciones este jueves a FM Galena.