Se amplían la cantidad de casos de dengue: hay ocho en Rafaela

Lo confirmó la directora del Hospital, Ma. Elena Imfeld. Seis son autóctonos. Y este jueves salen muestras de otros 12 pacientes. Se trabaja en un mapa epidiemológico.

Aumentan los casos de dengue en Rafaela.
Aumentan los casos de dengue en Rafaela.

Rafaela ya cuenta con ocho casos de dengue, seis de ellos son autóctonos, mientras que solo dos son importados.

El dato lo confirmó en FM Galena la directora del Hospital Dr. Jaime Ferré, María Elena Imfeld. "Hay 8 casos confirmados en Rafaela, con buena evolución. Y mañana salen a los laboratorios provinciales 12 muestras de pacientes con sospecha", indicó.

La doctora confirmó que además "se están centralizando en el laboratorio del hospital todos los casos de la ciudad", incluyendo a los del sector privado (hasta ahora, solo uno), para facilitar la conformación del parte epidemiológico que posteriormente difunde el Ministerio de Salud.

"De los ocho casos, dos son importados y el resto se consideró autóctonos. Tengo un caso del privado de un paciente que viajó a la Provincia de Buenos Aires. Me dicen desde el lugar en donde fue internado que este sería un caso dentro del país, pero que no sería propio de Rafaela", amplió.

Las doce muestras que se envían a Santa Fe este jueves "todas corresponden al mismo barrio (Monseñor Zazpe), que estuvieron en contacto con un caso importado. Zoonosis está trabajando en la fumigación en ese barrio, Belgrano, 2 de Abril, Antártida y Mora", completó.

Imfeld también indicó que estos 20 casos en total está "dentro de lo previsible". "Esperamos tener un pico de casos en la segunda quincena de marzo", indicó. Y resaltó la necesidad de la prevención en todos los barrios. En tal sentido, adelantó que se estaba trabajando en un mapa epidemiológico.

Capacitación

Este jueves, de 9 a 12, en el aula magna del Hospital "Dr. Jaime Ferré" se realizará una capacitación denominada "Dengue: estrategias de trabajo", a cargo de Mariana Marglianese. "Está dirigido a todo el personal de salud, agentes territoriales, medios de comunicación", dijo Imfeld

Capacitación sobre dengue
Capacitación sobre dengue